home Opinion PARECE QUE FUE AYER… Por Alejandro Valencia Barrera

PARECE QUE FUE AYER… Por Alejandro Valencia Barrera

PARECE QUE FUE AYER…

Por Alejandro Valencia Barrera

Zacatecas, Zac.- Todo ocurrió en la azotea del entonces Paraíso Radisson, hoy Hotel Emporio. Fue por 1993, siendo Gobernador de Zacatecas, el priísta Arturo Romo Gutiérrez, quien se sorprendió al conocer la tarifa del servicio.

En dos sillas con su respectiva sombrilla y un sin fin de guaruras, estaban sentaditos Javier Solórzano, y Carmen Aritegui dueños en ese entonces de los micrófonos a nivel nacional, y de muchas carteras de muchos políticos. Ella toda una diva que, se daba el lujo de rechazar la mano franca de los meseros y de aquellos pobres diablos que le solicitaban una foto del recuerdo, hoy selfies.

Yo estaba en la misma azotea, no pa verlos, ni conocerlos, de hecho ya los conocía desde el extinto Distrito Federal, hoy CDMX, los nombres cambian pero no las mañas. Ambos fueron contratados por el gobierno de Arturo Romo, debido a los yerros que ésto y su equipo venían cometiendo y todo… paque hablaran bien del patrón.

Ellos, ella y él, paladines de la justicia periodística y enemigos de la transparencia, se prestaron al garlito, mediante una nada, pero nada módica cantidad. Se frotaban las manos ante lo inminente, un buen número de ceros en sus cuentas bancarias. y así lo hacían sentir y ver, en las alturas de Zacatecas, se sentían igual de importantes que las torres de Catedral.

Ella comentó a Javier que… y estos cabrones qué pensarán, que tenemos su tiempo…? Cuando los del equipo del Gobernador Romo, no atendían las indicaciones del par de pillos, y no les ponían en suerte a unos cuantos “funcionarios” seleccionados exprofeso, para que dieran a conocer las bondades de la entidad.

Y el tal Solórzano, le respondió que… Si no llegan en diez minutos nos vamos y les ponemos una chinga…! Ellos mismos seleccionaban quién o quienes debían estar presentes en las nada planeadas entrevistas, se dieron el blasón de seleccionar has a los meseros.

El “trabajo” realizado por ambos aquí en Zacatecas, pasó sin pena ni gloria, es más, la gente de verdad ni cuenta se dio que el par vino a cobrar a Zacatecas. No así los cercanos al poder, que se dieron vuelo intentando quedar bien con la pareja más cotizada y corrupta de esos tiempos, y de todos…

Y ahora sucede enteramente lo mismo, pero con diferencia de precio y de clientes, y hasta de colores partidistas. Hace años, cuando Carmen hacía huesos viejos en estos menesteres, era el amor de Emilo Zebadúa, perredista perdedor para el gobierno de Chiapas. Hoy, se le relaciona con otro perdedor, pero tabasqueño todo él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *