“Las obras que hemos realizado en la Administración Municipal no son obras de mala calidad, de eso estoy seguro”: Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos de Río Grande.
Después de que circulara a través de un medio de comunicación estatal que las obras llevadas a cabo en la calle Zacatecas y calle Aldama eran de mala calidad, el funcionario municipal reviró y de manera contundente aseguró que “no deben de mezclar lo político con lo laboral”.
García Mares, también aseguró que “lamentablemente este tipo de comentarios son a raíz de las diversas situaciones políticas que se han suscitado, sin embargo no hay a que temerle, por lo que les vuelvo a explicar que en el caso de la calle Aldama el proyecto original contemplaba demolición y reposición de piso de concreto hidráulico así como de banquetas, alumbrado público y pintura de fachadas, rehabilitación de solo 40 ml de tubería de drenaje y agua potable”.
“Al abrir la calle nos percatamos de inconsistencias en la línea completa de red de drenaje y agua potable por lo que se tomó la decisión de colocar red nueva de agua y de drenaje en ese tramo completo así como de descargas y tomas domiciliarias”, añadió García Mares.
Así mismo dijo que “por esta decisión que tomamos, se tuvo que poner más recurso para las redes sanitaria e hidráulica se dejó de pintar fachadas; ya no teníamos más dinero para esa obra en ese momento, pero creo que era mejor asegurar el tema de las instalaciones subterráneas”.
“En lo que respecta al cableado subterráneo sólo era la primera etapa en la que se colocaban ducto y cajas de registros para las redes eléctricas y trasformadores así como ductos para cable de telefonía y sus registros también para sistemas de televisión de paga”, agregó.
“La segunda etapa no se pudo hacer por falta de recurso en el municipio, ya que el cable y transformadores tenían un costo de 1.3 millones pero con el incremento del costo del dólar automáticamente estos insumos incrementan. Todos los suministros aumentaban en un 30% más”, expuso el director de obras y servicios públicos y añadió que “por ese motivo, se tomó la determinación de dejar la segunda etapa así hasta poder solventar con recurso”.
“Hace poco el SIMAPARG tuvo que instalar dos nuevas tomas a solicitud de dos ciudadanos que abrieron dos locales comerciales, pero ese no es un problema de una obra de mala calidad”, destacó.
“En la calle Zacatecas, la obra hidráulica no la hicimos nosotros, sólo se hicieron algunas adecuaciones, pero en nuestro presupuesto era la ya existente la cual ha tenido fallas desde que fue construida por Gobierno del Estado hace algunos años”, detalló.