“La Administración Municipal ha sido austera, sin embargo no ha descuidado los servicios para la población como el tema de salvaguardar a la ciudadanía en el caso de Protección Civil”, externó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.
En el marco del día del Bombero, el alcalde Constantino Castañeda, reconoció el trabajo que se realiza en la corporación y enfatizó que “como administración lo reconocemos por ello aprobamos la homologación de sueldos de acuerdo a la antigüedad de cada uno de los trabajadores con sus todas sus prestaciones de ley”.
De igual manera “otorgamos el contrato a personal que estaba de voluntario, pues tampoco contaban con seguro social y menos con un sueldo, a partir de la última semana de julio se les dio su contrato, con todas sus prestaciones de ley”.
“En esta misma corporación de Protección Civil y Bomberos, hay un nuevo elemento femenino que se integró en esta administración, todo con la intención de continuar salvaguardando a la población de Río Grande”, explicó.
“A pesar de los recortes en las finanzas que se dieron, los respaldamos para que acudieran a sus capacitaciones tanto en la dirección General de Protección Civil y Bomberos de Gobierno del Estado, como a otros estados; fue de las áreas que siempre estuvieron actualizándose”, refirió.
También, “realizamos los pagos correspondientes para trasladar la donación de un camión y equipo, donados por el departamento de bomberos de Karnes City, Texas, a cargo de Charlie Malik, y gestionados por el pastor cristiano Antonio Hinojosa Reyes”.
“Me tocó hacer un trámite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de México para que se nos exentara como municipio del pago de 4 mil dólares en aduana”, indicó.
“Atendiendo el eje rector de seguridad, la corporación contó con el respaldo en el sentido de combustible, de reparación de vehículos, entre otros materiales e insumos de consumo diario, puesto que sabemos la necesidad que significa para la población”, añadió.