Aclara alcalde Constantino Castañeda Muñoz que la obra de ampliación del Boulevard Eva Sámano aún no se concluye, y exhorta a que las y los vecinos de las colonias como la “Adolfo López Mateos”, por donde pasa la obra arreglen sus escrituras de manera de evitar problemas posteriores.
Después de que en las redes sociales, así como en algunos medios de comunicación circulara el que vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, estuvieran preocupados sobre el daño en la obra del boulevard ocasionado por la lluvia del pasado 18 de agosto, Castañeda Muñoz, refirió que “la obra aún no se concluye”.
“Es en una obra en proceso, debemos de entender que como municipio no podemos gastar un mayor recurso en ese lugar para resolver de manera momentánea. De igual manera debemos de entender que como municipio, estamos atentos a la supervisión que es lo que nos corresponde; recordemos que es una obra que nos ayudó a presionar para la gestión del recurso la diputada Claudia Anaya Mota y que por el monto fue una licitación nacional”, dijo Constantino Castañeda Muñoz.
“La obra de ampliación a 4 carriles del boulevard Eva Sámano, aún no se concluye, y en el tema del deslave, es algo normal porque no está al cien por ciento, y la lluvia nosotros no la podemos prever; ahí se van a construir muros de contención para detener el pateo del material. En ese punto el material no está compactado, lo cual es la razón de que se vaya resbalando hacia los lados que técnicamente se llama pateo. Así mismo donde no se construyan muros se va a bandear con la oruga de maquinaria para conformar el pateo”, expuso el presidente municipal.
Así mismo, indicó que “por el momento, la obra está detenida por lluvia, pero no es determinación del municipio sino de la empresa, por nuestra parte, las corporaciones de seguridad verifican que no suceda algún accidente”.
ESCRITURACIÓN
“En esa parte del boulevard donde se está construyendo ahorita, justo en frente de la colonia Adolfo López Mateos, es necesario invitar al mismo tiempo a las y los vecinos a que arreglen sus escrituras, puesto que por ese mismo detalle no se pudo dejarles algún tipo de acceso a los locales comerciales ubicados justo a un lado del CERESO”, manifestó.
“Tenemos el problema en esa colonia de que son terrenos que están vendidos dos veces, por lo que hay varios dueños de los mismos predios; en su momento ya les invitamos para que arreglen esa situación y hoy se las reiteramos, para que acudan al departamento de Catastro y Predial, puesto que al no contar con sus escrituras, no pueden ser acreedores a ciertos servicios en donde se tiene que mostrar la escritura”, finalizó.