Concluyo este sábado el segundo semestre de la Maestría en Educación que se imparte en Río Grande por parte de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) con el respaldo otorgado a través del convenio educativo que realizó con el gobierno municipal que encabeza Constantino Castañeda Muñoz.
De esta manera con la materia de Administración Educativa se concluyó con el segundo semestre de la Maestría que sábado a sábado recibe el Centro Multidisciplinario Sumar a cargo de Alberto Sánchez Zúñiga.
Florencio Torres Hernández, docente de la UAF, fue el encargado de impartir la materia de Administración a las y los alumnos de posgrado que estudian la Maestría, con el respaldo del Gobierno Municipal así como de la rectora de la UAF Geovanna Xyklady Cabrera Girón.
En este sentido, señaló que se seguirá trabajando con el tercer semestres de manera de que se siga construyendo el trabajo final de investigación, con todo el entusiasmo que caracteriza grupo de Río Grande que recibe a alumnas y alumnos de Francisco R. Murguía (Nieves), Juan Aldama, Sombrerete y del municipio sede.
Por parte de la comunidad estudiantil señalaron que es un esfuerzo día a día el que se realiza para prepararse aún más y ofrecer de manera personal y ofrecer a la vez un servicio más profesional en sus centros de trabajo.
Indicaron que es bueno que se tenga este tipo de oferta educativa puesto que es necesaria para motivar incluso a los distintos sectores profesionales para continuar con su formación no sólo como docentes, sino para todas las profesiones.