Se reinstaló a Yolanda Gómez Varela como tesorera municipal en Río Grande, tras emitir un auto la Magistrada Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Griselda Fabiola Flores Medina.
Con la presencia del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, el actuario Edgar César Muñoz Ibarra de este tribunal, notificó y reinstaló a la hoy directora de finanzas en el municipio, en el puesto y bajo los mismos términos y condiciones que venía desempeñando hasta antes de que se suscitara el conflicto laboral.
El actuario señaló que de no haber aceptado el Ayuntamiento la notificación, de igual manera se procedería a la reinstalación de la trabajadora como lo dispone el artículo 286 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas, por lo que Castañeda Muñoz recibió el auto de reinstalación.
El alcalde de Río Grande, dijo que “la intención es la misma, cerrar la Administración de manera transparente, aclarar lo del tema de pasivos que se dejarán como deuda de manera sustentada para que no surjan a mitad de administración gastos ocultos como se suscitó en esta administración”.
“Ya que la tesorera municipal Yolanda Gómez Varela, retome las actividades entonces daremos a conocer las cuentas”, explicó.
“Ya a través del Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, así como la misma tesorera municipal, se informaron en la Auditoría Superior del Estado, y nos dijeron que nada más se notifique al Cabildo sobre el cambio, no hay necesidad de hacer una sesión extraordinaria”, indicó.
“El Actuario acudió con la Síndico Ana Marianela Hernández Peña para notificarle el cambio, y a la Contralora le notificaremos para el tema de entrega recepción, de manera de que se dé seguimiento a esta situación”, dijo Castañeda Muñoz.
“De manera natural, Hilario Zavala Maldonado vuelve como regidor y el tema de Registro Civil lo vamos a revisar, la intención es que continúe trabajando para brindar la atención a la población”, finalizó.