“Llevamos a la comunidad de Ciénega y Mancillas una inversión de 146 mil pesos para 13 familias que vivían en situación vulnerable por lo que se les construyó un techo de lámina a cada una de ellas”, informó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.
“Como lo hemos dicho desde el inicio de la Administración, nos enfocamos en atender y combatir al sector vulnerable de todas y cada una de las comunidades que conforman al municipio”, refirió Castañeda Muñoz.
“La falta de desarrollo y la pérdida del interés por parte de administraciones pasadas trajeron consigo la ausencia de confianza en las autoridades, hoy es preciso informar que a medida de las posibilidades combatimos el rezago social y la marginación”, añadió.
“Tan sólo en la comunidad de Ciénega y Mancillas, se realizó la inversión de 146 mil 229 pesos para abarcar la cobertura de 345 metros cuadrados de lámina para 13 viviendas que efectivamente estaban a punto de colapsar a consecuencia de los factores climatológicos, de esta inversión municipal, el gobierno del estado aportó la cantidad de 14 mil 893 pesos y el beneficiario quedó exento de aportación económica”, dio a conocer.

En este sentido dijo que “en la mayoría de las comunidades encontramos viviendas aun de adobes y techo de tabletilla con terrado, en su mayoría se encuentran afectadas por diferentes circunstancias, la antigüedad, la versatilidad del clima, la lluvia o simplemente la falta de mantenimiento ha sido fundamental para que en estas épocas de lluvias se gotean y ya en casos extremos se derrumban”.
Así mismo dijo que “Las Esperanzas, San Felipe, El Fuerte, Colonia Progreso, Lerdo de Tejada, Ex hacienda de Guadalupe, Noria del Boyero, entre otras comunidades ya han sido beneficiadas con estas acciones que en realidad el objetivo es ofrecer una vivienda digna y de calidad a personas de escasos recursos”.
“Este trabajo consta básicamente de la colocación de montenes metálicos de barda a barda, sujetados por castillos enrasados y en seguida la colocación de lámina acanalada galvanizada tipo industrial, pues por parte de la dirección de obras y servicios públicos corresponde la colocación e instalación del techo laminado”, dijo.
“Una de las reglas de estas acciones es que efectivamente se realiza previo un estudio a quien solicita el trabajo para ver que realmente si lo necesitan, pues se ha hecho un buen trabajo con los habitantes de diferentes comunidades donde ya se ha realizado este trabajo quienes saben reconocer cuando algún vecino o vecina que cumpla con los requisitos se lo hacen saber”.