Fieles a una tradición que data de hace mas de 4 siglos, miles de zacatecanos se dieron cita para presenciar la Procesión del Silencio; por las principales calles del Centro Histórico de la capital zacatecana, los participantes caminaron lentamente y en la obscuridad, para hacer remembranza del luto de la Virgen María por la muerte de Jesucristo.
Esta la procesión estuvo acompañada por la música de la Banda Sinfónica del Estado quien con interpretaciones sacras amenizaron el lento caminar haciendo mas lúgubre y emotivo el recorrido.
El Gobernador Miguel Alonso recibió un reconocimiento por parte de quienes año con año hacen posible la realización de esta importante tradición, por todos los apoyos presentados durante su administración para llevarla a cabo.
También fueron reconocidos Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y Ángel Martínez Frausto, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.
[sgmb id=”1″]