home Rio Grande Bolivia y la República de Corea cierran la Folkloriada 2016 en Rio Grande

Bolivia y la República de Corea cierran la Folkloriada 2016 en Rio Grande

Por segunda ocasión Bolivia se va enamorado de Río Grande y de igual manera con los aplausos y el corazón esta tierra bañada por el Río Aguanaval, logra conquistar a la delegación de la República de Corea en el marco de la Folkloriada 2016.

IMG_6154

Como es una característica de Río Grande, durante la tarde de presentación de ambas delegaciones en la plaza principal, se disfrutaron de distintos climas como la lluvia y el intenso sol, pero ninguno de los dos detuvieron la pasión que tanto el público como las y los bailarines tenían en el escenario por lo que fue un evento maravilloso lleno de cultura, de aplausos, baile, música y acrobacias.

En este evento organizado por el gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz a través del Instituto de cultura, se presentó por segunda ocasión el Ballet Folklórico de La Paz, Bolivia, denominado “Adaf Bolivia”, a cargo de Roberto Sardón Orihuela, quienes a través de la música y los mejores pasos, mostraron su firme objetivo de mantener viva la cultura boliviana expresada en la danza folclórica escénica.

Con la evasión de las y los riograndenses presentaron “Tinku”, danza originad en el departamento de Potosi Bolivia, representando un enfrentamiento entre comunidades campesinas, estimuladas por el alcohol, así como “Los Caporales”, que es una danza de origen negro, y representa al capataz quien dirige el trabajo de los esclavos con el uso de chicotes,  y actualmente, representa al carnaval de Oruro, Bolivia.

Continuando con esta fiesta vestida de luces y sabor, se presentó uno de los países asiáticos que se llevaron gran parte del espectáculo gracias su diversidad cultural y mística. La República de Corea no fue la excepción  con un show que enamoró al público, con la agrupación “Anseong Namsadang Pungmuldan and Seoul Global School” quienes buscan promover las costumbres y folclor de su país presentaron una muestra de artes escénicas como actos acrobáticos, juegos, cantos y bailes.

En representación del primer mandatario riograndense Constantino Castañeda Muñoz, Santa Sabina Esquivel agradeció su excelente desempeño en el escenario con lo que nutren el espíritu de la población quien disfrutó cada uno de sus movimientos y sonidos, puesto que aunque no se puede acudir a esos países, si se puede conocer y disfrutar su cultura.

[wp-rss-aggregator]

[sgmb id=”1″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *