Entrega el gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz los expedientes necesarios para la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al 2015, a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Para cumplir con lo pactado con este ente fiscalizador, se presentó en tiempo y forma la cuenta pública con la intención de que se realice el análisis fiscal en Río Grande del ejercicio 2015, la cual fue presentada con folios, firmas y sellos en la capital zacatecana.
El primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, señaló que el enlace para realizar este trabo fue el director de obras y servicios públicos Asiel Felipe García Mares, puesto que así se acordó durante la reunión con representantes de Raúl Brito Berumen Auditor Superior del Estado, además de ser una obligación el que el Municipio realice la entrega de la cuenta.
Además para la entrega participaron distintos departamentos y direcciones de la Administración entre ellos, la síndica Ana Marianela Hernández Peña, así como los directores de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Económico y Social, Carlos Javier Arroyo Hernández; de Planeación y Finanzas, Hilario Zavala Maldonado; el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez; y la contraloría municipal.
De manera posterior, la Auditoría Superior del Estado realizará las revisiones de cuentas, así como las visitas a campo para observar y comprobar físicamente las obras ejecutadas a cargo de las direcciones correspondientes, incluidos los desgloses desarrollados por parte de la Tesorería Municipal.
Castañeda Muñoz, indicó que por parte de la Administración municipal se ha tenido la disposición además de cumplir con el tema de la transparencia, puesto que no se pretende que después de 6 o 7 años, como ha pasado en otras ocasiones se tengan problemas con la Auditoría.
[sgmb id=”1″]