Después de que se aprobara por parte del pleno del Cabildo de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, la condonación al 100 por ciento por concepto de recargos y accesorios a los contribuyentes en el impuesto predial, para este mes de agosto, se reiteró la invitación para que asistan desde este día 1 hasta el día 31.
Pensando en la economía de la población riograndense, se continúa con otro periodo más para la condonación de recargos y accesorios, puesto que el Ayuntamiento de Río Grande, sabe que la situación económica no es fácil, y se busca coadyuvar para que el patrimonio de las familias esté al cien por ciento en cuanto al pago de sus impuestos.
El titular de Catastro y Predial, Saúl Zúñiga Cruz, señaló que después de que se han llevado a cabo varias campañas para aplicar los descuentos al 100 por ciento por concepto de recargos y accesorios en el tema de prediales y que se ha logrado la participación de la ciudadanía, se decidió emprender de nueva cuenta durante este mes de junio el descuento.
Recordó el funcionario que el horario de oficina es de 8:30 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde, en las instalaciones de la Alcaldía, por lo que exhortó a la población, para que acuda y cumpla con esta obligación a tiempo y además aproveche los descuentos, que son al 100 por ciento en los accesorios que son cobranza, multas y recargos.
Así mismo, se detalló que el gobierno municipal presidido por Castañeda Muñoz, viene haciendo lo que está a su alcance para que toda la población cumpla con esta obligación, incluyéndose las campañas de descuento en las comunidades más lejanas, para evitar que la ciudadanía se traslade hasta la cabecera municipal, de manera de invitar a la ciudadanía a que haga su pago correspondiente y esté al corriente en cuanto a su pago de catastro y predial.
Finalizó reiterando la invitación para que la población asista a la presidencia y reciba la información que requiere para ponerse al corriente en el pago de este impuesto.