Con la intención de que la Administración Municipal concluya el periodo de manera responsable y transparente, se revisará la ampliación presupuestal solicitada por el Patronato del Carnaval Río Grande 2016.
Durante la sesión de Cabildo presidida por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, la síndico Ana Marianela Hernández Peña dio lectura al dictamen de la comisión de Hacienda respecto de la ampliación presupuestal en el presupuesto de ingresos y egresos 2016 del Patronato.
La síndico señaló que la solicitud de ampliación fue presentada por el tesorero municipal Hilario Zavala Maldonado por un monto de 1 millón 628 mil 508 pesos con 53 centavos, la cual cumple con las normas técnicas, jurídicas y contables que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y que es acorde con los lineamientos del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de Zacatecas.
Hernández Peña, enfatizó que el presupuesto de egresos 2016 del municipio, consideró un presupuesto para el patronato por el orden de 2 millones 900 mil pesos, el cual sería cubierto a través de la fuente de financiamiento 111 “Recaudación Municipio”, sin pronunciarse expresamente en cuanto a la suma correspondiente al subsidio del evento ferial.
Durante la sesión de Cabildo, por parte de los regidores así como del mismo Alcalde Castañeda Muñoz, se decidió revisar el informe de nueva cuenta, con la intención de que no presente ningún tipo de inconsistencia y por el contrario se presente en completa transparencia.
En este sentido, se acordó que se convocará al patronato del Carnaval conformado por Patricio Mireles, Julio Canizales y Graciela Medrano, presidente, secretario y tesorera respectivamente; así como a Yolanda Gómez Varela, quien en su momento fungió como comisaria del organismo.
[sgmb id=”1″]