Se trabaja en el Operativo Paisano de verano 2016, por parte del Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz.
Después de que se iniciara el servicio del módulo el pasado 12 de junio, con la presencia del personal del Instituto del migrante, Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Seguridad Publica, se continúa brindando atención a paisanos que acuden tanto del extranjero como de otros estados de la república, con la participación de personas con capacidades diferentes, coordinados por el DIF municipal.
Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, informó que se ha tenido coordinación con la corporaciones municipales y estatales para dar buenos resultados, como en operativos anteriores.
Así mismo Pérez Perales, dijo que “el trabajo realizado entre el departamento municipal en coordinación con el Instituto Estatal y Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública, buscan que la población que va de paso o que llega a Río Grande, se sienta satisfecha por la atención, ya sea en el punto conocido como “San Juditas”, en la carretera 49 salida Fresnillo o en la Plaza Principal el cual es visitado por las y los paisanos”.
El titular de Atención al Migrante, recordó que “en la Secretaría de la Función Pública se han generado herramientas para facilitar la presentación de denuncias, por eso, en cada módulo se cuenta con el Sistema de Atención Ciudadano (SAC) la cual es una plataforma web que permite captar quejas, sugerencias, peticiones y denuncias ciudadanas, y facilita al usuario dar seguimiento a las mismas desde cualquier parte”.
Este operativo tiene una duración de 67 días por lo que concluirá el 17 de agosto, por lo que reiteró a las y los paisanos que tengan confianza, pues las carreteras están vigiladas y son seguras.