“Debemos de cuidar el agua, tenemos un incremento de temperatura y la mayor demanda del vital líquido”, refirió Roberto Martínez Ortiz director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG).
“Viene la peor temporada de estiaje, que es cuando por naturaleza se tiene la mayor escasez de agua; de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza Constantino Castañeda, e incluso de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, hemos hecho mucho trabajo para de manera general, dar un buen servicio, pero aún falta por hacer”, señaló el titular del organismo.
“En esta época es cuando mayores problemas de abastecimiento resiente la población en general, sin embargo estamos atentos tanto a las fugas que son normales como a la falta de agua por lo que ya les comentaba”, declaró Roberto Martínez.
“Tenemos que ir comprendiendo que tanto en Río Grande como en todos lados, el agua es cada vez más escasa. Aunque somos privilegiados sobre todo si nos comparamos con otros estados de la república, el agua es cada vez más escasa en nuestro municipio, y tenemos que usarla más responsablemente”, indicó el funcionario.
Así mismo, el director del SIMAPARG, Martínez Ortiz señaló que “de alguna manera apoyamos a las colonias en donde falla el suministro del vital líquido, por lo que les apoyamos con pipas de agua, aunque no siempre significa el abastecimiento total, pero cuando menos si hay para los servicios básicos en los hogares”.
“Les insistimos para que tengan su tinaco o aljibe, porque en poco tiempo el agua se escaseará más, y es mejor prevenir que lamentar” finalizó el funcionario municipal.