- Alerta alcalde Constantino Castañeda Muñoz a las corporaciones municipales, estatales y federales, para estar atentos y acudir en caso de denuncia.
- Se despliega operativo de seguridad en las bibliotecas del municipio.
Cerca de las 3 de la tarde de este miércoles, Yassmín Esquivel Aguilera, titular de la red de bibliotecas en el municipio, realizó la denuncia al 066 sobre el atraco que recibieron en el edificio ubicado en la Casa de la Cultura “Luís Cerrillo Cázares”.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron de inmediato, por lo que la encargada de esta dependencia municipal describió que minutos antes, llegó un sujeto diciendo que era de CONACULTA y que llevaba mobiliario que les habían enviado por lo que era necesario sacar algunas mesas ubicadas dentro de la Biblioteca.
Así mismo, que como evidencia requerían sacar unas fotografías por lo que era necesario sacarlas con los “celulares más nuevos”, de esta manera se le entregaron dos equipos celulares que luego fueron sustraídos del edificio, así como mil pesos en efectivo.
Al lugar llegaron también elementos de protección civil y bomberos quienes atendieron a las y los empleados tras presentar crisis nerviosa, puesto que señalaron que fueron tratados con “cierto grado de intimidación”.
Seguridad Pública desplegó de inmediato un operativo para buscar el vehículo que de acuerdo a las descripciones de los trabajadores fue el que estaba en la parte de afuera del edificio junto con dos sujetos más.
De igual manera, acudió la Policía Ministerial para realizar las investigaciones necesarias, por lo que el asunto quedó a disposición del Ministerio Público.
Por parte del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, señaló que se inmediato se alertó tanto a las corporaciones de seguridad en el municipio como la policía estatal, ministerial y federal, para que estuvieran atentos a las denuncias que se pudieran presentar.
Además, que se alertó a las otras 13 bibliotecas para que previnieran cualquier tipo de situación, puesto que Esquivel Aguilera al notificar a la Biblioteca Estatal, le informaron que ya hay antecedente de este modus operandi, por lo que se aumentará la prevención en las bibliotecas del municipio.
[sgmb id=”1″]