Como Casi 200 operadores del servicio público de Río Grande, Nieves, Juan Aldama y Miguel Auza, fueron certificados en Prevención de accidentes, Ley y Reglamento de Tránsito, Relaciones humanas y Educación vial, por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).
En representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, Gerardo Guerrero Padilla, dio la bienvenida a Luis Alfredo Chávez González titular de la corporación, y agradeció que el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes a través de esta dirección se preocupe por formar mejores servidores públicos en este caso los operadores de transporte público.
Guerrero Padilla señaló que “esta formación es trascendental para el servicio de la ciudadanía, pues se busca mejores servidores públicos con valores, que incluso no sólo se ganan clientes sino amigos”.
Por parte de la corporación, el director Luis Alfonso Chávez González, agradeció el respaldo que ha dado el gobierno municipal de Río Grande, y comprometió al alcalde par que de manera coordinada hagan entrega de un reglamento y de una ley de tránsito a cada uno de los operadores que recibieron la certificación.
Así mismo, exhortó a los trabajadores del volante a que apliquen los conocimientos adquiridos en dicha capacitación todos los días para beneficio propio y de los usuarios; por lo que además reconoció a Adriana Ortiz Morales encargada del área académica y a José Javier Villegas Ojeda del área de psicología quienes brindaron las capacitaciones a lo largo y ancho del municipio.
Tras entregar las 193 constancias, Chávez González manifestó que “lo más importante es que ustedes como operadores vean si la persona que recibió el servicio quedó satisfecha con lo que ustedes le ofrecieron, eso les será gratificante”.
En este evento además de los operadores, estuvo el delegado municipal Dagoberto Monroy Carrillo, quien fue el encargado de coordinar todas las actividades de la certificación requirieron.
[sgmb id=”1″]