“Los operativos de seguridad son permanentes pero como Gobierno Municipal de Río Grande nos preparemos a través de las distintas corporaciones con el operativo de seguridad para este verano 2016”, Constantino Castañeda Muñoz.
El alcalde riograndense, informó que las corporaciones de Seguridad en el municipio como la Unidad de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Pública, están preparando el operativo para este periodo vacacional de verano 2016.
Castañeda Muñoz, dijo que “para atender a la población, y a los visitantes en este periodo vacacional así como de las fiestas tradicionales del mes de agosto, es que se pone en marcha este operativo”.
El Alcalde, remarcó que “como cada año, estos dispositivos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país”.
En este sentido, manifestó que el operativo será coordinado entre la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y vialidad, Protección civil y Cruz Roja, puesto que el operativo va desde vigilar carreteras así como el propio municipio, al igual que otras dependencias como EL Instituto de Atención al Migrante, la Secretaría del Ayuntamiento, el área de comercio, entre otras.
Denotó que en se preparan también otros departamentos como el Instituto de cultura con la Folkloriada, entre otras actividades culturales, de tradición y fe como es el caso de que se celebren las festividades del 18 de agosto, por lo que se está atento a actividades religiosas propias como las peregrinaciones y el tema de la pólvora.
De igual manera se monitorea constantemente con los balnearios en estas temporadas de calor, así como los rondines nocturnos no han dejado de ser las actividades cotidianas, con el apoyo del departamento de alcoholes.
Castañeda Muñoz, señaló que todo este operativo es a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estará atento a distintas situaciones que se presentan, como los lamentables accidentes carreteros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que conduzca con precaución, evitando aumentar la velocidad sobre todo en caso de que se hayan ingerido bebidas embriagantes.