Hay cosas que sabemos que no debemos hacer pero, en la adolescencia, nuestras decisiones se pueden ver mermadas por la influencia de otros o la necesidad de pertenecer a un grupo social. Esta nueva moda podría matar a tus hijos.
Ya es tendencia tomarte selfies o videos mientras manejas. Un estudio realizado por Auto Insurance Center encontró perturbadores hashtags en Instagram, como: #DrivingSelfie, #SelfieWhileDriving y #IHopeIDontCrash.
Robert Drewels, de 53 años, manejaba su tráiler en una carretera de Florida cuando un Volvo lo chocó. El tráiler llevaba más de 32 mil litros de gasolina y el choque lo hizo estallar en llamas.
El hombre murió y el Volvo huyó de la escena del crimen. Se especula que los jóvenes pasajeros iban subiendo fotos y videos a Snapchat porque el conductor de 15 años fue atrapado gracias a una imagen en la que uno de ellos se mofaba del incidente.
Hacer un chiste en redes sociales es más importante que haber matado a un hombre.
En México, en 2015 el uso de celulares se volvió la primera causa de accidentes automovilísticos, afirma Wireless. Contestar mensajes en Facebook o WhatsApp es imprudente, pero lo es aún más voltear y posar para la cámara. Hasta el 40% de los percances se relacionan con el uso de este dispositivo.
Esta poderosa campaña nos recuerda que no hay mensaje, correo ni notificación que valga tu vida.
No dejes que tus hijos sigan esta moda, pueden arriesgar su vida y la de otros. Y, por lo que más quieras, espera hasta llegar a casa para checar tu celular.
http://www.actitudfem.com/
[sgmb id=”1″]