El gobernador Miguel Alonso Reyes informo que dio instrucciones para que se este monitoreando las 24 horas los 58 municipios para estar al tanto de las acciones preventivas que se llevan a cabo para evitar cualquier acontecimiento lamentable relacionado con las contingencias climatológicas.
Ademas un llamado a las instancias municipales concernientes a esta materia a tener una constante comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil, para que en caso de que se presentara algún inconveniente, debido a las fuertes lluvias que han azotado a la entidad, inmediatamente se dé la atención oportuna.
Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de contingencia, derivada de las inclemencias del tiempo, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a todas las dependencias encargadas de la Seguridad Pública y a las de Protección Civil a mantenerse alerta en todo momento.
Aseguro que hubo una pronta actuación que se dio ante los lamentables acontecimientos en los municipios de Pánuco, Tlaltenango y Fresnillo, en donde, debido al mal tiempo, se perdieron vidas humanas y se afectó el patrimonio de algunas familias.
De igual forma, El Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones al realizar sus actividades diarias, y evitar sufrir algún accidente que pueda resultar fatal.
Aseguro que el compromiso del Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la sociedad.