POR ESO, Y LUEGO…?
Lunes 20 de junio de 2016
Por Alejandro Valencia Barrera
MÁS KILÓMETROS…
Ya casi para el cierre de campaña, le pregunté al entonces candidato tricolor, Alejandro Tello, cuántos kilos había subido o bajado luego de la campaña. Tocándose la barriga me dijo que sólo había bajado cuatro kilos… Pos qué afortunado, pensé, muchos de los que cubrimos los pormenores de la misma, nos aventamos hasta siete kilos, pero en sentido inverso.
Y es que no es fácil desayunar a la una de la tarde, comer a las ocho de la noche y, cenar a las dos de la mañana; pero pos así son las campañas y ni quien se queje, sólo ns acordamos. Y ora, desde las entrañas mismas de la casa de campaña del hoy Gobernador electo, se asegura que de nueva cuenta las camionetas y sus antiguos tripulantes volverán a las carreteras.
Pero ahora no a pedir el voto, sino a agradecer la confianza depositada en forma de sufragio, y a convencer finalmente a los que no lo hicieron, de que en efecto, Tello es Garantía. La gira del Gracias, se tiene planeada para ya, y se tiene contemplado que los Alcaldes y Diputados ganadores, hagan lo propio con el electo, muchos a regañadientes, pos desde la comodidad del triunfo, dicen que: Pos pa eso gané, pa no trabajar…!
DECISIONES ROSAS…
No somos una, no somos diez, prensa cabr… machista cuéntanos bien. Es lo que gritan con orgullo las dieciséis diputadas locales, que a mediados de septiembre se pondrán a las órdenes del pueblo, o al menos eso es lo que se espera. Las restantes catorce curules, serán ocupadas por hombres, al menos eso es lo que se espera.
Las de mayoría relativa, es decir las que se fletaron en las calles de sus respectivos Distritos, y quedaron un tanto tatemadas por el sol, y los fallidos intentos de la oposición, fueron: Mónica Borrego (morena), Isadora Santivañes (pri-verde-panal), Norma Castorena (pri-verde), Lupita Flores (pri-verde), Carolina Dávila (pri-verde), Mayela Hernández (pri-verde-panal), Julia Olguín (pri-verde), Lindy Bugarín (pri-verde), y Lupita Román (pri-verde)
Mientras que las de mayoría proporcional, vamos, las que de pechito van a ganar miles y miles de pesos, hasta ajustar unos cien mil mensuales, son: Lorena Oropeza (pan-prd), Elena Ortega (prd-pan), Geovanna Bañuelos (pt), Lupita Adabache (morena), Lupita González (morena), Isaura Cruz (morena), e Isis Aguirre (es).
De aquí se desprenden varios nombres por demás interesantes, pero la apuesta central es, en cuánto tiempo “Lady Berrinches”, es decir la legisladora Bañuelos, desertará de las filas del PT, para caer rendida (de nueva cuenta), al clan Monreal y las filas de morena.
Se recomienda seguir muy de cerca a la Borrego, la Olguín y la Bugarín; son de armas tomar y se espera no se agarren del chongo, sino de la Constitución. Sólo tienen dos años pa demostrar lo prometido durante dos meses…!
mitierrazacatecas@yahoo.com.mx
[sgmb id=”1″]