home Rio Grande Yolanda Gómez desmiente al actual tesorero municipal

Yolanda Gómez desmiente al actual tesorero municipal

Desmienten al actual tesorero municipal: No hay una deuda de 32 millones, son compromisos que ya están programados para cumplir.- Constantino Castañeda Muñoz.

 

En conferencia de prensa el presidente municipal con licencia Constantino Castañeda Muñoz y la extesorera municipal desmintieron categóricamente al actual tesorero municipal Hilario Zavala Maldonado, pues afirman que la actual administración no tiene una deuda de 32 millones de pesos, que por el contrario al término de la administración esta será de 9 o 4 millones solamente.

 

Constantino Castañeda Muñoz, fue claro al señalar que las declaraciones del actual tesorero municipal se han prestado para algunas polémicas dentro de este proceso electoral, “queremos recalcar el trabajo responsable que hizo la administración, hasta que se les ocurrió despedir a la tesorera quien no les cumplió sus antojos y esto en su momento lo habremos de aclarar”.

 

Por su parte la extesorera municipal Yolanda Gómez, señaló que no existe tal deuda pública, que son compromisos que se tienen y que están ya programados a cumplir gracias a una programación que se tiene en base a los recursos que hay y que llegan al municipio.

 

Explicó que de los 32 millones que según el actual tesorero son deuda pública, se tienen ya programados pagar con recursos propios, esto gracias a la programación que se tiene, recursos-dijo- que salen del fondo III Y IV, que son los pagos para gasto corriente, combustible y obra pública que son por el orden de 4 millones 468 mil 23 pesos.

 

Asimismo detallo que dentro de esta planeación que se dejó una vez que entrego el cargo, existen los recursos a través de las participaciones que llegan al municipio y de lo que ingresa cada mes, por lo que es mentira que se esté dejando una deuda.

 

Explicó que por el contrario, esta administración pago la deuda de la administraciones pasadas y de acuerdo con lo programado para el mes de junio se debe de tener una deuda no mayor a los 9 millones de pesos y de ser posible al término de la administración esta puede disminuir a los 4 millones de pesos, pues para entonces se contara con las participaciones federales completas, ya que se cubrirán los compromisos adquiridos.

 

Finalmente ambos coincidieron en que las declaraciones del actual tesorero municipal, son mal interinadas y con el propósito de confundir a la gente, por lo que retan a un debate o a careo en donde con pruebas comprobarle la falsedad de sus declaraciones.

 

Cabe destacar que el alcalde con licencia, sostuvo que una vez concluido el actual proceso electoral regresara a la administración con el firme propósito de cerrar la administración y poner orden en la misma, ya que en la actualidad el presidente municipal en funciones no ha cumplido con lo pactado y que por el contrario su único interés es el de adquirir el terreno para la central camionera, sin importarle las verdaderas necesidades de los riograndenses y sobre todo para informar con toda responsabilidad el estado que guarda la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *